• Regístrate
Estás leyendo: Órgano electoral no se debilita con la salida del director jurídico: IEEG
Comparte esta noticia
Lunes , 22.04.2019 / 02:20 Hoy

Órgano electoral no se debilita con la salida del director jurídico: IEEG

Mauricio Guzmán Yáñez, descartó que la renuncia del director de la Unidad Técnica Jurídica, Francisco Javier Zarate Ponce, debilite al órgano en pleno proceso electoral 2017-2018.


Publicidad
Publicidad

El presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG), Mauricio Guzmán Yáñez descartó que la renuncia del director de la Unidad Técnica Jurídica y de lo Contencioso Electoral, Francisco Javier Zarate Ponce, debilite al órgano en pleno proceso electoral 2017-2018.

La renuncia presentada la semana pasada, propició el nombramiento de la asesora jurídica Melissa Gaytán, como encargada del despacho de esta dependencia electoral y estaría al frente hasta el fin del proceso.

El área Técnica Jurídica es la encargada de realizar la revisión de los registros de candidatos, justificar los procesos sancionadores y sustanciar los acuerdos que se toman en el Consejo.

Sobre el relevo el presidente señaló que “la renuncia fue por motivos personales, se la aceptamos y designamos como encargada a la licenciada Melissa Gaytán, asesora jurídica en la Unidad Técnica Jurídica y de los Contencioso Electoral”.

El presidente del Consejo aseguró que el personal de esa dirección “es un equipo fuerte, consolidado con gente con bastante experiencia en los distintos rubros que se ven que son, ahorita el registro de candidatos; hay todo un equipo de registro de candidatos ya muy armado y con experiencia”.

Además están al tanto de “todos los procedimientos sancionadores, fundamentalmente los especiales y otro tema es la elaboración de acuerdos que se llevan al Consejo General, que son consultas decisiones, etcétera, en eso tenemos un equipo ya conformado”.

La renuncia los obliga a nombrar a un encargado, “que probablemente sea la que esté el frente en lo que resta del proceso electoral, ahorita no me parece pertinente, para los tres meses que quedan nombrar otro titular además de que la licenciada cuenta con todas las calificaciones necesarias para sacar el trabajo”.

¿Entonces la salida del funcionario no debilita al órgano electoral?

No tiene por qué, no lo debilita, subrayó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.