San Juan Bosco se incluye entre los barrios a rehabilitar en las 400 obras de la actual administración del alcalde municipal de León, Héctor López Santillana. Aquí la plaza principal y la parroquia serán remodelados, y aunque visitantes de la plaza creen que es necesario, comerciantes no están contentos.
De acuerdo con información de la Secretaría de Obra Pública del estado de Guanajuato, lo que está contemplado en el proyecto es la Parroquia de San Juan Bosco; en esta se restaurará la fachada, los accesos y mantenimiento de cubiertas.
TE RECOMENDAMOS: Causa molestias a comerciantes, rehabilitación de plaza en San Juan de Dios
Así mismo, la plaza principal, que se encuentra al frente del templo, tendrá mejoras en los pavimentos y jardines, mobiliario urbano, así como señalética e iluminación.
El señor Marcos Sánchez, es habitante de la colonia San Juan Bosco, él acude a la plaza principal a pasar un buen rato con su familia, y dice estar de acuerdo con la rehabilitación, pues cree que esto reduciría la inseguridad, además de que señaló que existen muchos de los llamados “sin techo” que han hecho de la plaza su hogar, “hay muchas personas que están enfermas y ya lo agarran aquí como de lugar para vivir, y es un poquito incómodo, porque a veces quiere uno venir a comer y están ingiriendo”.
Así mismo, la gente ajena San Juan Bosco, pero que acude con regularidad, cree que esto traerá beneficios, “todo lo que sea en mejoras es bueno”, opinó el ciudadano Cobo Cabrera, quien agregó que “es una forma de rescatar los espacios para convivencia de la población”.
TE RECOMENDAMOS: Remodelación de bulevares provoca caos vial en León
Sin embargo, quienes trabajan en la zona expresaron lo contrario, pues ellos no ven beneficios en las remodelaciones, como la señora Cecilia, quien dijo que cuando éstas comiencen causará problemas, “afecta porque tapa la banqueta (...) “Te invaden los espacios, nos los respetan, entonces van a hacer eso (las remodelaciones) ¿Para qué o para quién?”, dijo molesta la mujer.
San Juan Bosco es uno de los 8 barrios tradicionales que se contemplan a través del programa re-vive León; el monto total de todas las acciones será de 130 millones de pesos. Para San Juan Bosco el monto asignado es de 8.6 millones de pesos, el monto contratado es de 6.9 millones de pesos.