Cuatro de los bulevares más importantes se encuentran en rehabilitación: Torres Landa, Miguel Alemán, Hidalgo y Aristóteles, aunque dichas remodelaciones son necesarias, el avance a decir de los ciudadanos, es lento y provoca caos vial.
En un recorrido realizado por MILENIO se constató que las obras se encuentran en curso, pero las molestias de los habitantes y comerciantes es evidente.
En el caso del Bulevar Aristóteles, cuya rehabilitación comenzó en el mes de septiembre del año pasado, el avance es del 80% según Obra pública, sin embargo, la promesa fue que finalizaría en el mes de mayo del presente año. Aquí, el señor Juan Domingo, expresó las molestias que han causado estas obras para ampliar los carriles de dicha vialidad.
Mientras que el Bulevar Torres Landa, uno de los bulevares incluidos en las 400 obras del municipio, el avance es del 85% en su primera etapa y 91% en su segunda etapa.
En torno a este bulevar el dirigente del PAN, Alfredo Ling Altamirano aseveró que “la capa asfáltica fue repuesta incluso en las zonas donde había mayor tránsito vehicular, como es la zona de la pulga”, aunque no negó que hubiera molestia por parte de los automovilistas y peatones al generarse caos vial debido a las remodelaciones en proceso de este bulevar.
En el caso del bulevar Miguel Alemán se pudo confirmar que hay obras en proceso en el tramo del bulevar López Mateos hasta la calle Álvaro Obregón, el avance es de apenas 15%, el Gobierno municipal prometió finalizarlo en 6 meses, este comenzó el día 31 de marzo del presente año.
“Se le puede cambiar el rostro al centro histórico de la ciudad con la remodelación de la avenida Miguel Alemán que implica no solamente el tema de pavimentos, también implica el tema de los paraderos de los autobuses, la modernización de las instalaciones”, Señaló Alfredo Ling Altamirano.
Sin embargo, comerciantes externaron que, aunque saben que es un cambio necesario, también está causando molestias.
“Es que es natural que la gente se entretiene más en pasar, causa muchos problemas esta remodelación”, dijo Juan Manuel López Aguilera, quien trabaja en esta calle.
Rehabilitan acceso de Lagos
Como parte de las obras de rehabilitación de la imagen urbana de los accesos a la ciudad de León, el día de ayer se dio el arranque oficial de la mejora urbana del acceso León–Lagos de Moreno, obra en la que se invertirán 10.6 millones de pesos.
El inicio de esta obra se dará desde la de los Bulevares Paseo de los Insurgentes, San Juan Bosco y José María Morelos, y entre las acciones se encuentra: la rehabilitación de 5 mil metros cuadrados de pavimento.
También se reconstruirán más de 1, 200 metros cuadrados de banquetas, en cruceros y en los tramos con más tránsito peatonal, además se pintarán guarniciones y postes de alumbrado, sin embargo, dentro de los alcances de la obra se tiene contemplado la colocación y reforzamiento de señalamiento vertical y horizontal.