El grave problema que por años aquejó al transporte público del municipio de Tantoyuca, en donde se daban diversos abusos por parte de choferes y casi enfrentamientos entre concesionarios, poco a poco ha quedado atrás.
Asegura el delegado regional del transporte público en esa región, Alfredo Medina Botana, quien considera que en breve el servicio sería más eficiente, dado los operativos implementados y las sanciones aplicadas en este contexto a favor de los usuarios.
Medina Botana explicó que han realizado estos operativos de manera permanente en diferentes puntos de la ciudad, detectando las irregularidades y ofreciendo inmediata solución entre ellas las sanciones que marca la legalidad en la materia.
Señaló que de manera constante se hace la revisión de unidades, se verifica que los choferes cuenten con su documentación en regla, principalmente licencia de conducir tipo "A", que es la única aceptada para que se pueda prestar este tipo de servicio público.
Aseguró que se hace una revisión aleatoria y lo mismo se interceptan para operativo, taxis, como unidades del servicio rural mixto o urbano y poco a poco se ha creado una concientización que permite mejorar el servicio.