En el marco del reforzamiento permanente de la seguridad en la entidad, corporaciones federales y estatales llevaron a cabo dos importantes operativos en Sinaloa que dejaron como resultado la detención de tres personas, el rescate de una víctima de privación ilegal de la libertad y el aseguramiento de un amplio arsenal, equipo táctico y vehículos con reporte de robo.
De acuerdo con información oficial, las acciones se desarrollaron de manera coordinada entre la Secretaría de la Defensa Nacional, de Marina, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en conjunto con autoridades del Gobierno del Estado.
En Culiacán se ejecutaron dos operaciones conjuntas en las que se logró detener a tres presuntos integrantes del crimen organizado y liberar a una persona que permanecía privada de la libertad.
Durante los aseguramientos, las autoridades confiscaron 10 armas largas, 76 cargadores, más de mil 800 cartuchos útiles, equipo táctico, seis artefactos explosivos improvisados, una granada y ocho vehículos, de los cuales uno presentaba blindaje artesanal y siete contaban con reporte de robo.
Mientras tanto, en el municipio de Escuinapa se aseguró un segundo arsenal compuesto por tres armas largas, mil cuatrocientos noventa y nueve cartuchos, veintisiete cargadores y equipo táctico.
Las instituciones participantes reiteraron su compromiso de mantener la coordinación interinstitucional para reforzar la seguridad en todo el territorio sinaloense y proteger a las familias frente a los grupos delictivos que operan en la región.
LP