• Regístrate
Estás leyendo: Operativos contra Uber seguirán en Torreón
Comparte esta noticia

Operativos contra Uber seguirán en Torreón

Este lunes se mantuvo un encuentro entre autoridades y conductores, quienes mencionaron que no tienen el respaldo de la empresa.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Pese al encuentro que sostuvieron con las autoridades de Torreón, los operativos que incluyen el decomiso de unidades que trabajan bajo la plataforma de Uber seguirán.

"Queremos que se nos deje trabajar y somos conductores socialmente útiles. No llegamos a ningún acuerdo y nada más nos sentimos respaldamos económicamente por Uber, pero no moralmente", dijo René Chávez, uno de los conductores que acudió a la junta.

Indicó que no están en contra de los operativos como tal, sino la manera en que los realizan los policías y los tránsitos.

"No hay argumentos ni leyes para que puedan retener los vehículos y siempre salen por la tangente".

Los choferes informaron que buscarán un diálogo con el gobierno estatal y en los próximos días una comisión de ellos viajará a Saltillo, anunciaron que habría más manifestaciones.

Sin embargo, la directora de Movilidad Urbana, Sandra Mijares, pidió a los choferes que los apoyen para presionar para que la empresa de red de transporte dé la cara y regularice su situación para que puedan operar.

Refirió que el año pasado representantes de la empresa acudieron a dialogar con ellos y quedaron de comunicarse poco después, pero ya no hubo contacto y mientras no tengan su registro estatal son catalogados como unidades "piratas" que brindan un servicio público.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.