• Regístrate
Estás leyendo: Conductores de Uber bloquean bulevar Independencia
Comparte esta noticia

Conductores de Uber bloquean bulevar Independencia

Reclamaron que las autoridades municipales y estatales no los dejan trabajar. Además acusaron que tránsitos utilizan la aplicación para infraccionarlos.
Publicidad
Publicidad

Poco más de 60 choferes de la aplicación Uber realizaron una manifestación en el bulevar Independencia de Torreón, para reclamar que las autoridades municipales y estatales no los dejan trabajar.

Los inconformes bloquearon parcialmente la circulación de la vialidad, a la altura de la calle Río Florido y solicitaron la presencia de representantes municipales para dialogar.

Comenzaron pasadas las 16:00 horas y a lo largo de una hora gritaron consignas algunas consignas: “¡Somos Uber, no criminales!, ¡Queremos trabajar!”


“El gobierno nos da lata cada rato, dicen que quitan de uno a dos carros al día y no es así porque son hasta 12. Los tránsitos utilizan la aplicación para pedir el carro y luego nos cierran el paso hasta tres patrullas”, declaró Manuel, uno de los choferes.

Indicó que si la autoridad municipal y estatal no reacciona habrá más movilizaciones.

“En dado caso de que no nos hagan caso vamos hacer una manifestación más grande. Los operativos los tienen en conjunto con Fuerza Coahuila y Autotransporte desde principios de año, pero desde que empezó abril son más intensos”.

Acusaron que funcionarios de la autoridad municipal tienen concesiones de transporte público y por eso no quieren que unidades con la aplicación de Uber operen.

“Queremos que nos dejen trabajar, pues no estamos robando nada y lo único que queremos es llevar alimento a nuestras casas”.

Además de eso, indicaron que tienen conocimiento de que la empresa ya intentó un arreglo con la autoridad municipal para funcionar pero no quisieron acceder a su oferta.

“Uber se intentó arreglar con el gobierno de Zermeño, pero le están pidiendo aproximadamente el 25 por ciento de comisión por cada viaje y la empresa quiere darles el 7 por ciento”.

Durante la manifestación, los choferes de taxi que transitaron por la zona intercambiaron insultos con los quejosos e incluso hubo conatos de bronca entre algunos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.