Durante un operativo realizado la madrugada del domingo en Playa Miramar, elementos de Tránsito y Vialidad aseguraron ocho motocicletas, cuyos conductores fueron infraccionados por no portar la documentación correspondiente y por circular sin casco de seguridad.

El director de Tránsito y Vialidad del municipio, Zenón Cruz Hernández, informó que este tipo de filtros tienen un carácter preventivo y han demostrado ser efectivos para reducir incidentes viales graves, como el trágico accidente ocurrido en mayo pasado, en el que una mujer perdió la vida. Sin embargo, advirtió que los accidentes relacionados con motociclistas continúan, como el registrado la madrugada del pasado domingo 6 de julio, cuando otra mujer resultó gravemente herida tras quedar prensada en un percance sobre el bulevar costero.
Continuarán filtros de seguridad para conductores
Ante este panorama, Cruz Hernández subrayó que no bajarán la guardia y continuarán con la implementación de filtros durante los fines de semana, especialmente en el máximo paseo turístico. Añadió que, debido al inicio del periodo vacacional de verano, los operativos podrían extenderse también a los días entre semana si se detecta una alta afluencia de visitantes.
JETL