La noche del domingo más dependencias se sumaron al Operativo Abrigo el cual pretende ayudar a las personas que se encuentran en situación vulnerable y ofrecerles el traslado a un albergue de Torreón por el frío intenso que se registra en la región.
Fueron elementos del Grupo de Reacción Torreón quienes se movilizaron a la clínica 16 del IMSS para ofrecerles bebidas calientes y pan, también acudieron a zonas en donde suelen resguardarse migrantes para poner a su disposición los albergues.
Al igual que los elementos de Protección Civil y Bomberos de Torreón, recorrieron las calles para identificar a la población en situación vulnerable a quienes entregaron cobijas para los que deseaban quedarse en la vía pública.
Elementos de la Dirección de Tránsito y Movilidad también se sumaron al operativo llevando las cobijas y realizando el traslado de las personas que así lo solicitaron.
Son tres albergues en la ciudad de Torreón los que se encuentran activos y ofrecen cama, baños, comida y atención médica, uno en el DIF de Ampliación La Rosita, en las instalaciones de Protección Civil y en el Auditorio Municipal.
Fue esta mañana cuando se contabilizaron 20 personas en los albergues entre adultos mayores en situación de calle y algunos migrantes que aceptaron el traslado al sitio.
¿Dónde pedir ayuda para una persona en situación vulnerable por el frío?
En caso de que la ciudadanía detecte a alguna persona en situación vulnerable puede pedir la ayuda de Protección y Bomberos a través de los números 911, y 871 712 0066.