• Regístrate
Estás leyendo: En el olvido calles del ejido Santo Tomás en Matamoros
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 03:31 Hoy

En el olvido calles del ejido Santo Tomás en Matamoros

Algunos habitantes han tratado de mitigar la tierra poniendo piedrilla afuera de sus casas, pero esta solución sólo es temporal, pues termina perdida entre la tierra o esparcida por los vehículos.

Publicidad
Publicidad

A pesar de que las calles en entradas y el centro del ejido se encuentran pavimentadas, no pasa lo mismo en las periferias del lugar, donde la tierra y las alergias están a la orden del día, situación que los lugareños han tratado de mitigar con piedrilla, pero que no ha sido suficiente para suplir el pavimento.

El ejido, ubicado junto a la cabecera municipal de Matamoros cuenta con pavimentación de no más de cinco años en algunas de sus partes, sobretodo en las principales calles, que aunque angostas, permanecen intactas y en su mayoría sin baches.

[OBJECT]El contraste se da a las orillas del ejido, a escasas siete cuadras de la carretera Matamoros - Torreón, donde solo hay tierra suelta y pozos que en algunos casos están llenos de agua de drenaje o de la que que da luego de que algún vecino riegue.

Una mujer limpia los vidrios de su casa, cuando termina, con molestia le pasa una escoba a las paredes y luego rocía un poco de agua en la calle afuera de su casa, dice que eso lo tiene que hacer cada dos días, pues con el paso de los vehículos el polvo se levanta.

“Aquí pasan como locos los muchachos en moto, como si hubiera carretera, levantan todo el terregal, la casa está bien sucia y a una la agarra la alergia todo el día, pero como es la orilla, ni quien nos pele”, manifiestó Ángeles, habitante de Santo Tomás.

Algunos han tratado de mitigar la tierra poniendo piedrilla afuera de sus casas, pero esta solución sólo es temporal, pues termina perdida entre la tierra o esparcida por los vehículos.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.