• Regístrate
Estás leyendo: Por olor a gas, desalojan 2 escuelas en Veracruz
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 11:00 Hoy

Por olor a gas, desalojan 2 escuelas en Veracruz

La primaria Emiliano Zapata y un kínder perteneciente al DIF fueron evacuados ya que al menos 20 alumnos presentaron síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, mareos y vómitos.

Publicidad
Publicidad

La primaria Emiliano Zapata y un kínder perteneciente al DIF fueron evacuadas debido a un intenso olor a gas, en el ejido Lázaro Cárdenas, municipio de Nanchital, Veracruz.

Cerca de 20 alumnos presentaron síntomas de intoxicación como dolor de cabeza, mareos y vómitos, por lo que fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

Los padres de familia de los menores dijeron que el olor provenían del complejo petroquímico Braskem Idesa; sin embargo, directivos de la empresa negaron tener relación con el olor a gas.

El supervisor escolar de la zona, Aureliano Peña Ortiz, dijo que le reportaron la presencia de una densa nube de gas sobre el ejido.

"Me comentaron que había una densa nube y no corría el aire, hicimos una valoración, la nube no se movió. Las mamás empezaron a llegar, varios niños empezaron a quejarse de la garganta y entonces llamé a Protección Civil, Cruz Roja y las autoridades educativas", dijo el funcionario educativo.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.