La aspirante a la gubernatura de Nayarit por Morena, Geraldine Ponce, aseguró que los resultados obtenidos en Tepic durante su gestión como presidenta municipal deben replicarse en cada municipio del estado.
“Todo lo que hemos hecho en Tepic merece también el resto del estado y cada municipio de Nayarit. Aquí estoy con la firme convicción de sumar todo lo que tengo para transformar la vida de las familias nayaritas”, declaró en entrevista para MILENIO Televisión con Carlos Zúñiga.
“Estoy segura de que será un proceso democrático como todo lo que caracteriza nuestro movimiento, siempre con respeto, siempre siguiendo el reglamento. La convocatoria fue muy clara, y es por eso que yo solicité licencia antes de registrarme para tener el piso parejo y participar en condiciones iguales a las de mis compañeras y compañeros”.
La aspirante llamó a “cerrar filas” dentro del movimiento y pidió a las y los aspirantes respetar el resultado de la encuesta, evitando buscar oportunidades en otros partidos políticos.
Recalcó que su compromiso es trabajar desde cualquier posición en la que se encuentre, siempre “para sumar al proyecto nacional de Morena” y a la transformación que, dijo, la población de Nayarit demanda.
La aspirante afirmó que, dijo, puso el ejemplo en Tepic, pues durante su presidencia municipal logró “transformar” la capital del estado de Nayarit. La consideró una ciudad que estaba en el abandono, en el olvido y con deudas que su administración invirtió.
“Hoy tenemos una ciudad que ha sido transformada, rescatada. Una ciudad que hoy es ejemplo a seguir en el país en diferentes temas, como en seguridad, como en el desarrollo de las personas y también en la generación de oportunidades”, aseveró.
Añadió que “el trabajo habla más que las palabras”, al señalar que en casi cinco años de gobierno demostró resultados y le permitió ganar la confianza de la ciudadanía, lo que se refleja en las encuestas que la colocan al frente.
En su trayectoria política recordó haber acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador como diputada federal en 2018 y convertirse en la primera mujer presidenta municipal de Tepic por Morena en 2021.
Destacó que su forma de gobernar Tepic siguió el ejemplo de Claudia Sheinbaum, priorizando la cercanía con las personas, escuchando y recorriendo “casa por casa y colonia por colonia”, lo que garantizó que la transformación llegara a más familias del municipio.
rdr