Miles de turistas abarrotaron las playas de Guerrero, por lo que la ocupación hotelera en los destinos turísticos de la entidad llegó a 82.6 por ciento.
Este jueves los destinos turísticos del Triángulo del Sol presentan una ocupación hotelera del 82.6%, ¡Bienvenidas y bienvenidos turistas! #QuieroIr pic.twitter.com/KVe3iQpiMz
— Héctor Astudillo (@HectorAstudillo) 29 de marzo de 2018
La Secretaría de Turismo estatal informó que la zona Dorada de Acapulco reporta un 88.5 por ciento; la zona Diamante un porcentaje de 82 puntos y la zona Náutica registra 63.3 por ciento; cifras que promedian 84.1 por ciento de ocupación hotelera en el municipio.
La región de Ixtapa-Zihuatanejo reporta una ocupación hotelera de 81.1 por ciento, mientras que Taxco registra 67.7 puntos porcentuales.
La Policía Federal informó que 42 vehículos ingresan al estado por minuto y 12 salen por la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol.
Además, la corporación mantiene operativos en los principales accesos carreteros y casetas para evitar los accidentes automovilísticos.
Saldo blanco en las playas
El titular de Protección Civil de Guerrero, Marco César Mayares Salvador, dijo que han realizado 39 rescates acuáticos, 109 asistencias médicas, ninguna de gravedad, así como la localización de tres menores extraviados en las playas de Acapulco.
“Hasta el momento no se han reportado lesiones de consideración, y se continúa con el reforzamiento por cualquier emergencia y para ello se han colocado lonas, carteles y trípticos", explicó el funcionario.
#SPCGRO realiza recorridos en esta #SemanaSanta2018 en #Zihuatanejo #RegiónCostaGrande en lugares como playa "Carlos´n Charlies", playa "Las Escolleras", El palmar y playa la Cucaracha pic.twitter.com/9dxnTcQ1sS
— ProtecciónCivil-Gro. (@PC_Guerrero) 29 de marzo de 2018
El funcionario añadió que se han reportado siete accidentes automovilísticos en los que hubo lesionados, todos trasladados a diferentes hospitales sin que esté en riesgo su vida.
Marco César Mayares informó que reforzaron la seguridad en los municipios de Taxco, Chilpancingo, Iguala y Zihuatanejo.