Estados

Obreros dialogan con delegado del IMSS Tamaulipas para atender pendientes

Los empresarios del ramo de la construcción plantearon a la Delegación un nuevo nosocomio en la zona sur debido a la saturación y la posibilidad de pensionar a 500 trabajadores que tienen problemas para dicho trámite.

Los empresarios del ramo de la construcción plantearon a la Delegación del IMSS en Tamaulipas un nuevo nosocomio en la zona sur debido a la saturación y la posibilidad de pensionar a 500 trabajadores que tienen problemas para dicho trámite.

“El hospital que está ubicado en el municipio de Ciudad Madero ya es insuficiente para atender a la zona porque abarcamos parte del sur de Tamaulipas, Norte de Veracruz, San Luis Potosí y es insuficiente, así que en ese contexto le planteamos la necesidad de un hospital en Altamira”, declaró el coordinador ante el IMSS de la CMIC Tamaulipas, Martín Castellanos Castelán.

Los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción se reunieron hace algunos días con José Luis Aranza Aguilar, Delegado IMSS Tamaulipas, a quien le externaron dichas necesidades.

“A la zona sur de Tamaulipas nos encantaría que se impulsará a través del gobierno federal la demanda que existe en cuestión médica, es importante que se pueda contemplar ya sea este año o el otro, que se pueda cristalizar el nuevo Hospital en Altamira”, puntualizó.

Hay otro tema pendiente expuesto al Delegado del IMSS en la entidad, relacionado a las complicaciones de 500 trabajadores de la construcción debido a falta de documentos oficiales para demostrar sus años trabajadores y lograr pensionarse.

Explicó que “los trabajadores no tienen un documento oficial de que ellos trabajaron en tal proyecto, algún recibo, una orden de pago, entonces mucha gente no tiene la hoja rosa hacia atrás de 1997 y les piden un comprobante de cómo trabajaron, ya que perdieron dichos documentos”.

Son temas que están pendientes y que preocupan a los constructores, por ende expusieron dichos temas al delegado del IMSS en la entidad.

“Se busca que a través del Seguro social pueda bajar esa información desde los archivos y se puedan acumular esas semanas cotizadas”, detalló el coordinador ante el IMSS de la Cámara de la Construcción.

La última visita de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, fue para compromisos relacionados a temas de salud pública e inversión en la infraestructura hospitalaria, pero principalmente rescatar nosocomios que están pendientes.

Los hospitales que en la zona sur del estado están a punto de concluirse son el Hospital General de Ciudad Madero, que se encuentra en Miramapolis, y el Hospital del ISSSTE de Tampico, que se encuentra en Colonias de San Gerardo.

SJHN

Google news logo
Síguenos en
Jesús Alberto García
  • Jesús Alberto García
  • Periodista con experiencia en cobertura política, social y nota roja. Colabora en secciones de local, regional, estatal y nacional en televisión, radio, impreso y web.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.