• Regístrate
Estás leyendo: Obras de L7 del Metrobús no tendrán más modificaciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 07:33 Hoy

Obras de L7 del Metrobús no tendrán más modificaciones

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado, dijo que ahora los temas prioritarios es evaluar qué rutas de microbsuses saldrán de Paseo de la Reforma.
Publicidad
Publicidad

La Línea 7 del Metrobús ya no tendrá más modificaciones, anunció la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, y aseguró que la decisión de colocar la terminal del corredor no significará un gasto extra para la administración local sino un ahorro.

En entrevista, la funcionaria comentó que por el momento queda pendiente por definir cuántas rutas de microbuses dejarán de circular por Paseo de la Reforma, la construcción de la ciclovía y el resarcimiento de los 300 árboles talados. Además, mencionó que se hará un análisis particular para evitar estorbar en las labores de un hospital del ISSTE en La Villa.

TE RECOMENDAMOS: CdMx presenta autobuses de 2 pisos de la L7 del Metrobús

“En todo caso hay un ahorro porque hay una vuelta que no iba a ser una terminal pero sí una base importante que ya no se va a hacer, el costo no es más alto porque ahí del lado de Reforma que va al centro hay una bahía que ya está ahí, del otro lado se hará un trabajo sobre banqueta para tener una base de ascenso y descenso”, señaló.

Mercado Castro mencionó que al momento no se tiene el proyecto para el servicio complementario del Metrobús hacia Santa Fe. Sin embargo, adelantó que la base estaría cercana al Auditorio Nacional.

Por lo pronto, uno de los temas prioritarios es la salida de las rutas de microbuses, aunque aclaró que no se retirará a todas porque hay miles de usuarios que las necesitan para viajar al Estado de México.

TE RECOMENDAMOS: Expertos ofrecen opciones para Línea 7 Metrobús

“Las unidades no tienen ahí su base pasan para ir a Periférico, unas son de la ciudad y otras del Estado de México, lo que vimos es que necesitamos reordenar más del lado del bosque el comercio en vía pública, nos hemos comprometido con un proyecto de ordenamiento. Para ese lado del auditorio”, apuntó.

La funcionaria capitalina, reiteró que la vuelta final del Metrobús se hará a la altura de Monte Elbruz, tal como lo adelantó Milenio esta semana; definición que se decidió en conjunto con los vecinos de Las Lomas y Polanco quienes contrataron expertos para hacer un estudio.

Los representantes de los vecinos recibieron la información de esta decisión en una reunión con la Secretaria de Gobierno, Patricia Mercado. Según los propios vecinos ya se aceptó la propuesta.

El proyecto aceptado es en la calle Monte Elbruz, a la altura del Jardín de la República de Líbano, en la que será necesario implementar un carril compartido entre el Metrobús y el transporte de pasajeros, un carril y retorno exclusivo para el MB y la construcción de una plaza-terminal que al mismo tiempo generará un nuevo espacio público.

AE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.