• Regístrate
Estás leyendo: En Oaxaca, suspenden clases maestros del Colegio de Bachilleres
Comparte esta noticia
Domingo , 19.05.2019 / 06:26 Hoy

En Oaxaca, suspenden clases maestros del Colegio de Bachilleres

Trabajadores del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Oaxaca exigen que el gobierno pague la deuda con terceros institucionales, así como salarios y aguinaldos atrasados.
Publicidad
Publicidad

Trabajadores del Sindicato Único del Colegio de Bachilleres de Oaxaca (Stucobao) suspendieron labores para exigir al gobierno estatal que pague la deuda con terceros institucionales, así como salarios y aguinaldos atrasados.

Durante la mañana, más de 15 mil maestros marcharon al zócalo del municipio de Oaxaca.

Rufino Olea González, líder del sindicato, acusó que desde octubre, el gobierno estatal dejó de pagar a terceros institucionales, entre ellos cajas de ahorro y Fonacot.

Además, señaló que la administración de Oaxaca adeuda aguinaldos a los docentes ingresados por el Servicio Profesional Docente y sueldos a personal de confianza, lo que, dijo, suma 37 millones de pesos.

Los manifestantes fueron recibidos por el gobernador, Alejandro Murat, quien prometió pagar los pendientes el 31 de mayo.

Argumentó que el retraso en los pagos se debe a que la Secretaría de Hacienda retiene recursos al gobierno estatal desde hace seis meses, por las deudas que dejó el ex gobernador, Gabino Cué.

La suspensión de clases afectó a los más de 34 mil alumnos de los 68 planteles y 12 extensiones del sistema abierto (SEA).

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.