• Regístrate
Estás leyendo: Habitantes enfrentan a la FGR y liberan a 3 detenidos en Oaxaca
Comparte esta noticia

Habitantes enfrentan a la FGR y liberan a 3 detenidos en Oaxaca

Pobladores del municipio de San José Cosoloapa agredieron a los agentes federales para liberar a tres personas que fueron detenidas por presuntamente ser líderes 'huachicoleros'.
Publicidad
Publicidad

Un grupo de habitantes del municipio de San José Cosolapa, en Oaxaca, enfrentaron a elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) para liberar a tres personas detenidas por presuntamente ser integrantes de una célula criminal dedicada al huachicol.

Los elementos federales llegaron a la comunidad El Refugio para ejecutar órdenes de aprehensión contra los tres señalados, por lo que también catearon algunos domicilios.

Sin embargo, los habitantes colocaron una cadena en la entrada del municipio para evitar la salida de los oficiales y se armaron con palos y piedras para enfrentar a los agentes.

Los inconformes señalaron que la actuación de los elementos federales se realizó sin orden judicial y con abuso de autoridad.

Ante los ataques del grupo de habitantes, los elementos de la FGR permitieron que los implicados fueran liberados y rescatados.

Tras obtener su libertad, los tres hombres fueron subidos a una camioneta y escaparon rumbo al municipio de Tres Valles, Veracruz.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) reportó que se dio parte a los elementos de la Guardia Nacional, que mantienen el sellamiiento de los límites entre Oaxaca y Veracruz para que logren su recaptura.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.