El secretario de Turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, informó que se esperan más de medio millón de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa.
TE RECOMENDAMOS:En este periodo vacacional 3 mil policías vigilarán playas Oaxaca
Aseguró que se espera que la afluencia turística contrarreste la mala imagen que ha tenido la entidad en los últimos años.
"Estamos muy empeñados en levantar la imagen de Oaxaca en materia turística, y estamos apostando a que más gente visite nuestro destino, que está de moda por su diversidad cultural", dijo.
Agregó que se espera el regreso del turismo internacional, principalmente europeo y norteamericano, además de canadienses que visitan principalmente Bahías de Huatulco.
Destacó que en la playa de Puerto Escondido se espera una afluencia del 59 por ciento, con una derrama económica de 131 millones de pesos, mientras que para Bahías de Huatulco podría llegar al 84 por ciento, con una derrama de 390 millones de pesos.
Castellanos Rivera, aseguró que sumando los record de ocupación totales Oaxaca podrían obtener una afluencia record del 71 por ciento con una derrama general de 831 millones de pesos.
Oaxaca gana premio por turismo de diversidad sexual
Oaxaca obtuvo un premio nacional como el mejor exponente del turismo de diversidad sexual en el país, por la representación de la región del Istmo de Tehuantepec, donde la comunidad promueve el respeto a los integrantes de la comunidad LGBTTTI.
TE RECOMENDAMOS: Por Semana Santa, suspenden obras en carreteras
El secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, afirmó que el tianguis turístico dedicado a la diversas sexual, ganó gran simpatía y reconocimiento, por ofrecer una nueva forma de promover las tradiciones de los pueblos indómitos de Oaxaca.
La presidenta de Mujeres Generando Cambio y Bienestar, Alma López López, ganadora del galardón por la ruta turística "Destino Muxe", aseguró que el proyecto está dirigido a fomentar el turismo lésbico- gay como una fuente para detonar el turismo y promover el respeto de la diversidad sexual.
Explicó que en el Istmo de Tehuantepec ocurre un fenómeno único en Latinoamérica, pues la comunidad promueve una integración social y cultural en la región, además de que procura el respeto de la comunidad gay, quienes se han convertido en proveedores y cuidadores de personas de edad avanzada, enfermos o menores de edad.
FLC