• Regístrate
Estás leyendo: Se acabaron los días sin clase y plantones: Murat
Comparte esta noticia

Se acabaron los días sin clase y plantones: Murat

El gobernador de Oaxaca indicó que se mejoró la relación con la CNTE y que se busca atender sus peticiones.
Publicidad
Publicidad

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que hay una nueva era en la relación con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la que los días sin clase y los plantones se terminaron.

“Hoy existe una relación de trabajo, de diálogo permanente, de entendimiento con los maestros para atender sus demandas y encauzarlas”, indicó.


Al entregar medallas al merito y por años de servicio, Murat dijo que se buscará atender las peticiones de los maestros y se conciliarán para que pueden tener mejores prestaciones y condiciones de trabajo.

Aseguró que ya hay una mesa tripartita para buscar dar respuesta a cada una de peticiones de los docentes, donde se incluye retomar el programa de dotación de uniformes gratuitos y calzado a los estudiantes de primaria y secundaria.

​Así como consultorios médicos equipados en las escuelas y modernización de todas las escuelas, además de concluir la reconstrucción de las aulas que fueron dañadas por los terremotos.

Murat adelanto que en las adecuaciones a la ley estatal de educación se incluirán las particularidades regionales, como el PETEO, en el modelo de educación indígena.

También adelantó que hay una mesa de trabajo con el poder judicial y la Fiscalía del Estado para analizar la posible cancelación de órdenes de aprehensión y liberar a todos los presos políticos que aún hay en cárceles locales.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.