El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, afirmó que hay una nueva era en la relación con los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en la que los días sin clase y los plantones se terminaron.
“Hoy existe una relación de trabajo, de diálogo permanente, de entendimiento con los maestros para atender sus demandas y encauzarlas”, indicó.
Gobierno y magisterio tenemos un compromiso histórico con la niñez y juventud oaxaqueña; por ello, reconocemos la trayectoria en el servicio educativo de más de 2,700 docentes con medallas y diplomas de honor. Por Oaxaca, hacemos un solo equipo. pic.twitter.com/Fo2Lot5eMM
— Alejandro Murat (@alejandromurat) May 15, 2019
Al entregar medallas al merito y por años de servicio, Murat dijo que se buscará atender las peticiones de los maestros y se conciliarán para que pueden tener mejores prestaciones y condiciones de trabajo.
Aseguró que ya hay una mesa tripartita para buscar dar respuesta a cada una de peticiones de los docentes, donde se incluye retomar el programa de dotación de uniformes gratuitos y calzado a los estudiantes de primaria y secundaria.
Así como consultorios médicos equipados en las escuelas y modernización de todas las escuelas, además de concluir la reconstrucción de las aulas que fueron dañadas por los terremotos.
Murat adelanto que en las adecuaciones a la ley estatal de educación se incluirán las particularidades regionales, como el PETEO, en el modelo de educación indígena.
También adelantó que hay una mesa de trabajo con el poder judicial y la Fiscalía del Estado para analizar la posible cancelación de órdenes de aprehensión y liberar a todos los presos políticos que aún hay en cárceles locales.
RLO