• Regístrate
Estás leyendo: Nombran mando de Seguridad de Cancún
Comparte esta noticia
Lunes , 20.05.2019 / 12:00 Hoy

Nombran mando de Seguridad de Cancún

Por recomendación de la Sedena, Darwin Puc Acosta dirigirá la dependencia municipal que estuvo nueve meses sin titular.

Publicidad
Publicidad

Luego de nueve meses sin titular, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo, será encabezada por Darwin Puc Acosta.

En un comunicado el ayuntamiento informó que de manera coordinada, fuerzas federales, estatales y municipales nombraron como nuevo encargado del despacho al teniente coronel Darwin Puc Acosta.

Desde que el alcalde Remberto Estrada Barba asumió el cargo el 30 de septiembre pasado, no había asignado titular de esta dependencia, por lo que el gobierno municipal detalló que dicho nombramiento se llevó a cabo bajo la recomendación de la Secretaria de la Defensa Nacional.

El secretario general del ayuntamiento, Guillermo Andrés Brahms, informó anoche del nombramiento, que deberá ratificar el pleno del Cabildo.

El anuncio se da luego de los hechos de violencia que se han registrado en las últimas semanas en Cancún, cabecera municipal del ayuntamiento de Benito Juárez.

Darwin Puc ha sido subjefe de Estado Mayor de la 33va. Zona Militar, comandante del 2º Batallón de Operaciones Especiales del Cuerpo de Policía Militar, de los 5º y 8º Grupos de Cañones, y se desempeñó como agregado Militar de Defensa de México en Estados Unidos y en la Ciudad de Washington, entre otros importantes cargos.


nerc

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.