Espectáculos

¿Qué pasó? Fátima Bosch, representante de México, vuelve a protagonizar polémica en Miss Universo; ahora con la candidata de Perú

La famosa modelo se ha vuelto tema de conversación desde el desencuentro con un directivo del certamen; ahora difundieron un video en donde la mexicana tuvo un extraño gesto con su compañera.

Fátima Bosch, modelo, se encuentra en Miss Universo buscando convencer a la audiencia y los jueces de ser la siguiente ganadora del certamen anual; aunque volvió a causar polémica.

La tabasqueña se ha vuelto un estandarte de empoderamiento luego de alzar la voz tras una lamentable situación con Nawat Itsaragrisil, directivo del concurso que la intentó humillar y esto fue expuesto públicamente por la representante de México.

¿Fátima Bosch fue grosera con Miss Perú?

Y es que ahora acusaron a la mexicana de tener un gesto fuera de lugar con Karla Bacigalupo, candidata de Perú; lo cual quedó registrado en un video que se volvió bastante viral en las redes sociales, al tiempo de abrir un acalorado debate.

Todo sucedió cuando las modelos se encontraban nuevamente conviviendo, llevaban atuendos que las hacía lucir espectaculares, cada una con la banda del país que representan; pero hubo un momento que causó controversia.

Fue justo cuando Fátima Bosch platicaba con los presentes, con una sonrisa y relajada; lo cierto es que Karla Bacigalupo se aproximó hacia donde estaba la mexicana, con un gesto también de alegría e incluso saludando al ondear la mano.

Sin embargo, mientras la peruana saludaba la tabasqueña le tomó brevemente la mano, como si le quisiera decir algo; acto seguido se aproximaron ambas mientras reían y luego Bosch desapareció de cuadro para permitir que su compañera continuara posando.

Esto desató una 'ola' de debate entre la audiencia, quien en algunos casos acusaron que Miss México se excedió e incluso apuntaron que le bajó la mano a Bacigalupo, aunque no mostró incomodidad o molestia cuando ocurrió tal situación.

Algunos mencionaron que esto se trata de un "gesto bastante mexicano", en donde la gente lo usa para entablar una charla más íntima o privada, incluso acotaron que no fue con mala intención, pero la polémica sigue creciendo en torno a esto.

Lo cierto es que la peruana mostró todo su apoyo a Bosch cuando fue cuestionada por la prensa sobre lo ocurrido con el directivo de Miss Universo: "Siempre hay temas delicados, como en todas las industrias, pero creo que los hemos sabido sobrellevar y estamos todas continuando con muchas esperanzas, con mucho cariño hacia lo que estamos haciendo; vamos a seguir adelante".

¿Cuál fue la polémica central de Fátima Bosch en Miss Universo?

La controversia se centra en un enfrentamiento que tuvo lugar durante una reunión de las concursantes en Tailandia (país anfitrión), con Nawat Itsaragrisil, director de Miss Universo Tailandia.

El incidente ocurrió cuando Itsaragrisil cuestionó públicamente a Fátima Bosch, acusándola de no seguir las indicaciones o de no publicar contenido promocional sobre Tailandia en sus redes sociales.

Según la versión de Fátima Bosch y videos que circularon, la discusión subió de tono. El directivo presuntamente la llamó "estúp*da" o "cabeza hueca" ("dumb head" o "silly head", según distintas interpretaciones) y le gritó "¡cállate!".

Fátima Bosch respondió firmemente, alzando la voz y pidiendo respeto, declarando que no era justo que la insultara por problemas que él pudiera tener con la organización de México. Su frase "Somos mujeres empoderadas y nadie podrá callar mi voz", se volvió viral.

Itsaragrisil llegó a pedir la intervención de seguridad. Fátima Bosch optó por retirarse del lugar por su cuenta. El incidente provocó una ola de apoyo masivo hacia Fátima Bosch, tanto de otras concursantes (varias se levantaron en solidaridad), como de figuras públicas, incluida la actual Miss Universo y el gobierno de México.

La presidencia global de Miss Universo condenó el comportamiento de Nawat Itsaragrisil, y anunció que su papel en la organización de la edición sería "reducido o nulo". Posteriormente, Nawat ofreció una disculpa pública, aunque luego afirmó que la palabra que usó se había traducido erróneamente al español, asegurando que había dicho "damn it" (maldición).

En resumen, la polémica se desató por un incidente de abuso verbal y falta de respeto por parte de un directivo regional hacia la representante mexicana, quien respondió con firmeza y dignidad, generando un debate sobre el trato a las participantes en estos certámenes. Fátima Bosch se mantuvo firme en la competencia a pesar del altercado.

Mira aquí la nueva polémica de Bosch en Miss Universo



KVS

Google news logo
Síguenos en
Karla Vázquez
  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Coordinadora de la Unidad de Tráfico en Milenio digital. Periodista con interés por temas de política, policiaco, farándula, internacional, tendencias y virales. Fan de la música, diversidad cultural, arte, animalitos y el feminismo.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.