uan Carlos Mezhua, alcalde de ZongolicaJ, Veracruz, señaló que los presidentes municipales de la sierra de la entidad buscan trabajar con el gobierno federal y estatal para disminuir la violencia.
Aseguró que para coadyuvar han solicitado una mesa de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García, pero que no les ha respondido y que en lo que va de su administración, ni si quiera han podido platicar con él.
“No hemos podido platicar con él, ni con el presidente del Congreso, ni con el del Poder Judicial. Es importante que el gobierno federal tome cartas en el asunto y metamos a Veracruz un esquema en que todos participemos que en el combate a la inseguridad. No somos enemigos del Presidente ni del gobernador (…) Queremos ayudar”, indicó.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula indicó que el municipio de Zongolica es uno de los más seguros del país debido al esquema de policías comunitarios y señaló que quiere compartir su estrategia con el gobierno estatal.
Adelantó que seguirá buscando establecer una mesa de trabajo con el gobernador para coadyuvar en el combate a la violencia.
“Me parece que ese es el camino, la sociedad no aguanta más pretextos, la sociedad quiere resultados, para eso fuimos electos”, puntualizó.
RLO