• Regístrate
Estás leyendo: No le quieren entrar al tema, dice ecologista
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 17:04 Hoy

No le quieren entrar al tema, dice ecologista

El especialista Guillermo Martínez Berlanga criticó la falta de acciones del Estado para evitar el aumento de la contaminación en la ciudad.


Publicidad
Publicidad

La poca importancia que se le da a la reforestación por parte de las autoridades agrava los problemas de contaminación de Nuevo León, según el ecologista Guillermo Martínez Berlanga, quien señala que el Estado no ha aceptado ni establecido propuestas para solucionarlo.

En entrevista para TELEDIARIO, con Azucena Uresti, el especialista mencionó que no hay control en la tala de árboles y cuidado de áreas verdes, por parte de los políticos.

TE RECOMENDAMOS: Mayoría de quejas es por no respetar precios exhibidos: Profeco

"30 mil mezquites se cortan cada año en Nuevo León sin ningún control, ése es el verdadero problema.

"Necesitamos aproximadamente 14 mil millones de pesos en presupuesto; tienes que recuperar espacios verdes, pulmones urbanos, eso te cuesta dinero", comentó.

Informó que según un estudio realizado el sexenio pasado, en conjunto con universidades del estado y patrocinado por la embajada británica en México, hay que limpiar mil 500 millones de toneladas métricas de contaminantes.

Cuando se habló sobre el uso que se hace del Parque Fundidora, respondió, "en ningún parque del mundo de los que yo conozco, se permiten eventos masivos toda la semana, esto produce un efecto de compactación destructivo, en tres años no tendremos parque."

"Este tema es muy alarmante en Monterrey. A mí me extraña que los empresarios, el Consejo Nuevo León, y los dueños de la pelota no le quieren entrar al tema".

Después de ello, se dirigió a las autoridades, urgiéndolos a reforestar las áreas verdes que ya existen en el área metropolitana.

"¿Qué están esperando para actuar? Podríamos empezar rescatando Fundidora con 10 mil árboles.

"El cerro del Obispado, es un área estatal protegida, son 20 hectáreas, allí podríamos haber empezado a hacer otro pequeño pulmón con 20 mil encinos. Yo no sé realmente qué están esperando", cuestionó.

También mencionó que el Gobierno del Estado no ha aceptado propuestas ni establecido parámetros para atender la problemática.

"No han iniciado una acción concreta, están trabajando nada más para cobrar. La contaminación, ¿cómo la van a reducir si no hay áreas verdes?", agregó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.