• Regístrate
Estás leyendo: Niños reciben árboles para incentivar responsabilidad
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 07:00 Hoy

Niños reciben árboles para incentivar responsabilidad

En el marco del Día de la Madre Tierra, la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila pretende crear conciencia entre la niñez sobre la importancia de la reforestación y el reciclaje.

Publicidad
Publicidad

En el marco del Día de la Madre Tierra, la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila pretende crear conciencia entre la niñez sobre la importancia de la reforestación, el reciclaje, el uso de la bicicleta, acciones para la preservación del entorno.

Eglantina Canales asegura que se tiene que recordar que es la tierra el centro de todo.

"Para nosotros lo más simbólico de las celebraciones ambientales son el Día del Medio Ambiente que es el cinco de junio, el Día de los Animales que es el 4 de octubre y este viernes día en el que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo designa como Día de la Madre Tierra. Es para recordar a quien le debemos todo", señala.[OBJECT]

Estudiantes de la escuela primaria Rotarios 100 años, ubicada en la colonia Zaragoza Sur son parte de la celebración en donde se plantaron 50 árboles y se entregarán 1200 plantas pequeñas que deberán ser cuidadas por los niños.

Establece que se contabiliza la entrega de plantas por periodo escolar y en este último, se han entregado 40 mil plantas y aquellos centros educativos que así lo requieran sólo deberán solicitarlo.

La Organización de las Naciones Unidas reconociendo que la Tierra y sus ecosistemas son "nuestro hogar", y resaltando la necesidad de promover armonía con la naturaleza y el planeta, en abril de 2009 la Asamblea General de la ONU designó el 22 de abril como Día Internacional del la Madre Tierra (resolución 63/278).

Al proclamar esta fecha la Asamblea reconoció que "Madre Tierra" es una expresión común en varios países y regiones, reflejando la interdependencia que existe entre los seres humanos, otras especies y el planeta que habitamos.

Solicitó que los Estados Miembros, los órganos de Naciones Unidas, organismos internacionales, regionales, subregionales, organizaciones no gubernamentales y la sociedad civil observen y creen conciencia del día.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.