La tragedia y el terror invadieron a la colonia Los Olmos, Pesquería, tras la devastadora explosión de una vivienda que presuntamente almacenaba pirotecnia.
Mientras la onda expansiva sacudía a los vecinos y las columnas de humo se alzaban sobre la calle Olmo Siberiano, el momento más desgarrador fue protagonizado por un niño que salió de la casa, pidiendo auxilio desesperadamente para su madre herida.
En un video captado por una vecina, se observa al menor acercándose desesperadamente para solicitar ayuda. Su madre había sido afectada por la explosión y se encontraba ensangrentada.
En medio del caos, el niño se escuchaba gritar múltiples veces, visiblemente afectado: “Mi mamá está toda sangrada”.
La angustia del menor lo llevó a cuestionar la fatalidad que los había alcanzado.
“¿Qué le pasará a mi mamá? ¿Por qué tuvo que pasar eso a nosotros?”, dijo el menor, visiblemente afectado.
▶️ "¿Qué le pasará a mi mamá?": Niño pide ayuda al ver a su madre herida tras explosión en Pesquería
— Milenio Monterrey (@MilenioMty) November 29, 2025
????Especial pic.twitter.com/WY2nU17lqc
A pesar del peligro que implicaba volver a la zona donde las llamas seguían vivas, el menor quiso regresar por su madre.
El niño le rogó a la mujer que grababa que lo acompañara para auxiliarla, aunque la vecina le informó que no podían ir. El último ruego que se logra escuchar del niño en el video es: “Vamos por favor, echen agua”.
Explosión en Pesquería deja tres muertos y varios lesionados
El incidente, iniciado en una vivienda de la calle Olmo Siberiano, dejó un saldo de tres personas sin vida, entre ellas una menor de edad. Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León (PCNL), confirmó que dos personas murieron en el lugar y una jovencita de 15 años murió posteriormente en el hospital.
Además, el siniestro dejó seis personas lesionadas.
La potencia de la explosión fue devastadora. Testigos describieron momentos de terror, relatando cómo la onda expansiva fue muy fuerte.
Las afectaciones a la infraestructura son graves: dos domicilios colapsaron en su totalidad, un tercero sufrió un colapso parcial, y 19 viviendas reportaron daños parciales.
Elementos de PCNL, Bomberos y paramédicos de diversos municipios trabajaron conjuntamente para sofocar las llamas y atender a los heridos.
Las autoridades confirmaron que se realizarán los peritajes correspondientes para determinar la cantidad de pirotecnia que había almacenada y al culpable de la situación, recordando que el almacenamiento de pirotecnia está prohibido en la entidad desde hace varios años.
nrm