Una menor y una mujer fallecieron en la explosión de pirotecnia presuntamente almacenada de manera clandestina en una vivienda y que provocó un incendio que alcanzó más domicilios aledaños en Pesquería, Nuevo León.
Una de las viviendas afectadas colapsó tras el fuerte estruendo la noche del viernes en el fraccionamiento Los Olmos.
De acuerdo con el director de Protección Civil de Nuevo León, Erik Cavazos, suman dos las personas fallecidas: una mujer y una menor de 15 años.
Por su parte el alcalde del municipio, Francisco Esquivel, visitó la zona de desastre y señaló a la plataforma MILENIO-Multimedios que la víctima mortal que dejó el siniestro era una pequeña de un año y seis meses.
Los equipos de rescate realizarán labores de búsqueda para descartar que existan personas atrapadas entre los escombros del domicilio.
Protección Civil del estado informó en la noche que no tenían información que hay una bebé entre las víctimas, pero no descartan que la cifra pueda incrementar.
IMSS confirma que atiende a dos menores con quemaduras de tercer grado
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que recibió a dos menores de edad que resultaron con quemaduras de tercer grado tras la explosión.
Ambas pacientes de 15 años se encuentran graves y presentan quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.
"Las dos pacientes, ambas de 15 años, se reportan muy graves, con quemaduras de tercer grado en más del 90 por ciento de la superficie corporal".
Las adolescentes ingresaron a las 23:00 horas del viernes al Hospital General de Zona (HGZ) No. 67, en el municipio de Apodaca.
"Se les brindó atención inmediata en el área de choque con manejo avanzado de vía aérea y reanimación hídrica, para luego ser trasladadas a la Unidad de Cuidados Intensivos".
Pesquería habilita albergue para afectados por explosión
En un video publicado en Facebook, el edil de Pesquería mencionó que son cinco las personas lesionadas que fueron trasladadas de gravedad.
Señaló que se habilitará un albergue para dar apoyo a los vecinos afectados que sufrieron daños en su patrimonio.
Además agradeció el apoyo de las corporaciones de auxilio de otros municipios que se unieron para atender la emergencia.
Bomberos controlaron el incendio, pero siguen eliminando riesgos ya que aún hay pirotecnia activa.
Al menos cinco casas presentan daños severos tras la explosión de pirotecnia.
Con información de Miranda Arias.
dat