• Regístrate
Estás leyendo: Con Día del Niño llega alegría a penal de Santa Martha
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 20:17 Hoy

Con Día del Niño llega alegría a penal de Santa Martha

Actos de payasos y la entrega de juguetes alegraron a 35 niñas y 44 niños que tienen que vivir con sus madres reclusas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.


Publicidad
Publicidad

Kevin y Teresa no han cometido ningún ilícito pero se encuentran en la cárcel. Uno de 3 años y otra de 4 años, sonrieron cuando les llegaron las sorpresas por el Día del Niño que llevó la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta, al Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla.

Los niños recibieron juguetes y la visita de payasos, algunos lloraron de felicidad al ver que los festejados fueron a ellos, ya que no pueden salir de la cárcel, porque acompañan a sus mamás, quienes están en reclusión.

TE RECOMENDAMOS: Crean padrón de niños que habitan en penal de la CdMx

Peralta asistió a Santa Martha Acatitla para dar los regalos a los 79 menores de edad, 35 niñas y 44 niños, que viven con sus madres.

Allí estuvo presente el subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, quien junto con la legisladora vieron espectáculos ofrecidos por payasos, y entregaron la Constitución de la Ciudad de México en su formato infantil, ya que está ilustrada.


Otros festejos

Después, la legisladora local se trasladó a varias colonias de Iztapala en compañía del diputado Iván Texta, para festejar con niños y además ofrecer talleres de prevención de acoso escolar y bullying.

“Es hermoso ver el rostro de felicidad de los menores de edad cuando reciben los juguetes, pero ahora les estamos entregando la Constitución para niños y niñas, y las madres y padres de familia tendrán la responsabilidad de explicarles que deben leerla porque en ella están sus derechos y sus obligaciones para fomentar el respeto entre todos y todas en el ánimo de tener una mejor sociedad”, dijo.

En la glorieta de la avenida Año de Juárez, se festejó a los niños y niñas de la colonia Granjas San Antonio y los barrios San Lucas, Santa Bárbara, San Pablo, San José y La Asunción, de la delegación Iztapalapa, ante quienes la legisladora destacó la importancia de que se conmemore el Día del Niño, porque es “un día especial para que se diviertan, jueguen, se maquillen la carita con diversos personajes y estén felices con sus hermanos y padres y madres”.

Especialistas ofrecieron los talleres sobre acoso escolar o bullying y pláticas sobre la importancia de una adecuada alimentación para que crezcan sanamente los niños y las niñas y dejen los productos chatarra como chicharrones, papitas, dulces y refrescos con altos contenidos de azúcar.


Les comparto video del campamento por Día del Niño en Femenil de Santa Martha @Pat_MercadoC pic.twitter.com/2QWpWRXkku

— Antonio Hazael Ruíz (@Hazaelruizo) 30 de abril de 2017

También se hizo un llamado a los padres de familia para que junto con sus hijos conozcan el contenido de la versión ilustrada para niños y niñas de la Constitución Política de la Ciudad de México, que en 68 páginas distribuye los 71 artículos de la Carta Magna, aprobada por la Asamblea Constituyente a finales de febrero pasado, y ofrece crucigramas, laberintos, memoramas y un glosario de términos para el mejor entendimiento del texto.

TE RECOMENDAMOS: Se dan el "sí" en el penal de Santa Martha Acatitla

“Esta versión ilustrada de la Constitución Política de la Ciudad de México es para dar a conocer a los niños, niñas y adolescentes capitalinos sus derechos y obligaciones consagrados en esta Carta Magna”, añadió.

La diputada Francis Pirín, del PRD, realizó también 10 festejos del Día del Niño en Iztapalapa, donde uno de los principales ejes temáticos fue el conocimiento de los derechos infantiles.

La legisladora dijo que se busca que los niños puedan conocer a lo que tienen derecho, como a educación, a una familia, a la alimentación y a la educación.
Destacó que esos principios están señalados en la Constitución de la Ciudad de México, la cual hay que defender ahora que es impugnada.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.