Estados

Niegan prisión preventiva a sujeto que disparó contra un perro en Torreón

El juez determinó que el señalado continuará su proceso en libertad, tras la duplicidad de término solicitada por su defensa.

El sujeto que disparó y mató a un perro en la colonia Las Aves de Torreón, continuará con el proceso legal en su contra en libertad, luego de que un juez negara la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

La abogada Argentina Carrillo, titular de la asociación Defensoría Animalista de La Laguna, aseguró que la denuncia fue iniciada de oficio por la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) y cuenta con todos los requisitos presentados por la organización para que la investigación siga.

Detalló que en la audiencia, el Ministerio Público argumentó que el imputado portaba un arma de fuego y realizó disparos en la vía pública, por lo que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, con fundamento en el artículo 19 constitucional.

Sin embargo, el juez determinó que el señalado continuará su proceso en libertad, tras la duplicidad de término solicitada por su defensa.

“Queremos justicia y cárcel para su agresor”, expresó Argentina Carrillo, quien reiteró que la asociación dará puntual seguimiento al proceso, hasta lograr que se vincule a proceso al presunto responsable.

Detención

El 18 de septiembre, la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Torreón informó sobre la detención de Sebastián 'N', señalado como presunto responsable de haber arrebatado la vida a un perro de un disparo el pasado 7 de septiembre en la colonia Las Aves.

De acuerdo con las autoridades, la detención ocurrió cuando elementos municipales ofrecieron auxilio al hombre, quien se encontraba estacionado en un vehículo sobre Paseo de Las Águilas y calle Tucanes.

Sin embargo, al sentirse intimidado por la presencia policial, Sebastián 'N' reaccionó de manera agresiva, lanzó insultos y presumió que uno de sus hermanos laboraba en una corporación de seguridad, lo que derivó en su aseguramiento inmediato.

Fue al consultar la base de datos que los oficiales confirmaron que el detenido, de 33 años de edad, contaba con una línea de investigación abierta por el ataque contra el can.

Entre las pruebas que sustentan la denuncia, se encuentra un video de una cámara de videovigilancia que captó el momento del disparo.

Ante esta situación, Sebastián 'N' fue puesto a disposición del Ministerio Público para que responda por los delitos que le resulten. La autoridad ministerial será la encargada de integrar las evidencias y continuar el proceso legal correspondiente.




daed

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.