• Regístrate
Estás leyendo: Niega juez federal suspensión provisional a Ernesto Canales
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 21:55 Hoy

Niega juez federal suspensión provisional a Ernesto Canales

Procuraduría de CdMx recaba pruebas documentales y testimoniales.

Publicidad
Publicidad

El juzgado décimo de distrito de amparo en materia penal de la Ciudad de México negó la suspensión provisional al juicio que interpuso el subprocurador especializado en Combate a la Corrupción de Nuevo León, Ernesto Canales, al ser acusado del delito de administración fraudulenta.

La autoridad federal consideró que la demanda “es de carácter omisivo y de concederse la medida cautelar, se le darán efectos restitutorios propios de la sentencia” y que en su momento determinará la procuraduría capitalina.

Canales presentó una demanda de amparo para acusar al Ministerio Público de la Unidad de Investigación D-3 de la Fiscalía de Asuntos Especiales de la procuraduría capitalina de conducirse con omisiones y postergar el no ejercicio de la acción penal de la averiguación previa en su contra.

En el juicio de amparo 487/2017 la defensa del subprocurador argumentó deficiencias al integrar la averiguación previa FAE/A/T1/148/12-03, iniciada por el delito de administración fraudulenta, delito que no es grave y no implica encarcelamiento de la persona.

La fiscalía realiza diligencias para recabar pruebas documentales y testimoniales, y dar respuesta a oficios de 2015.

El acto reclamado es “la omisión del MP responsable de investigar de manera correcta al no practicar diligencias que resultan necesarias para una correcta investigación y postergación para determinar el no ejercicio de la acción penal”. La audiencia incidental del caso se realizará el próximo 26 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.