Personal de la Secretaría de Marina a través de la Armada de México, adscrito a la Décima Sexta Zona Naval, brindó apoyo para el traslado de dos personas náufragas de nacionalidad extranjera, quienes fueron rescatadas por el buque mercante Yantian en altamar, a aproximadamente 180 millas náuticas (333 kilómetros) de las costas de Lázaro Cárdenas.
La acción de rescate se activó luego de que la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) recibiera un llamado de auxilio del citado buque, informando sobre la localización y rescate de los náufragos.
En respuesta, una embarcación tipo Defender fue desplegada por la Armada de México para interceptar al buque mercante y proceder al traslado seguro de las dos personas hasta el muelle de la Décima Sexta Zona Naval.
Una vez en tierra, personal de Sanidad Naval realizó una valoración médica a los náufragos, quienes se encontraban estables. Posteriormente, fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para los trámites y apoyos correspondientes.
LG