El Museo del Algodón está abierto y de manera interina es Ana Karen Botello quien asumió su coordinación luego de que David Alberto Frías presentó su renuncia con carácter de irrevocable durante la primera quincena del mes anterior.
Antonio Edmundo Méndez Vigatá, director delInstituto Municipal de Cultura y Educación refirió así que este verano el recinto tendrá los cursos dirigidos a las infancias, y continuará con sus talleres para todo público.

Con seis trabajadores fijos entre los que se cuenta a dos guías, un intendente, un trabajador de mantenimiento, el auxiliar administrativo y la encargada del museo, el director del IMCE dijo que cada tercer día se envía una cuadrilla con cinco personas para dar limpieza en el exterior.
Además, debido a su colindancia con el Mercado Alianza, se fumiga una vez al mes y cada seis semanas el personal de Parques y Jardines atiende sus áreas verdes.
“Por razones personales David Frías decidió renunciar, fue una decisión personal. Yo platiqué con él a ver si estaba dispuesto a quedarse, cosa que no quiso. Después de la señora Lobo estuvo Leslie (Sánchez Escobar) pero por decisión personal decidió separarse del cargo. Luego estuvieron de encargadas interinas Cuqui Gutiérrez y Lupita Estrada. Después de ellas entró David, que duró como dos años”.
Al preguntar por qué no duran en la encomienda, el director del IMCE dijo que es un museo importante, pues se ubica en el corazón de la zona comercial vieja de la ciudad, colindante con colonias populares. Sin embargo, durante el año pasado se mantuvo cerrado por temporadas debido a daños en el sistema eléctrico.
“Sí es un reto para quien está en ese espacio, de alguna manera el mantenerlo bien y es algo que se ha hecho, David Frías hizo un buen papel, hizo un excelente papel, pero sí se enfrentó a situaciones de ese tipo. Antes lo tuvimos en el Canal de la Perla pero él renunció, por un proyecto personal. Ahorita Karen Botello, para nada está descuidado el museo, tiene todo el personal que requiere”.
Antonio Méndez acotó que además mantienen sus talleres, incluso uno de bisutería dirigido a adultos mayores, y además contará con el programa de cursos de verano con el cual se atiende a menores de edad dentro del periodo vacacional.
dahh.