El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, declaró que está dialogando con los diferentes partidos, para presentar su primer informe de gobierno en la Cámara de Diputados, el 15 de noviembre.
Murat afirmó que no sólo hablará de las acciones que se realizaron para atender la emergencia y reconstrucción de las zonas dañadas por los desastres naturales, sino también de los logros alcanzados.
“Superamos al gobierno anterior de Gabino Cué, al triplicar la llegada de inversión privada: los proyectos para detonar una corredor eólico con inversionistas de Mitusibichi, que contempla una inversión de mil 200 millones de dólares.
TE RECOMENDAMOS: En Oaxaca, levantará sólo 3 mil casas en Navidad
Dijo que resaltará los avances que logrados en materia de salud, de compras consolidadas y la reactivación de las obras que quedaron inconclusas, así como los alcances en la política de combate a la pobreza.
“Hemos cumplido con el andamiaje jurídico del combate a la corrupción y en materia de transparencia, además de la acciones para consolidar la sustentabilidad”.
Adelantó que en diciembre se arrancará de manera formal la construcción de la carretera Oaxaca-ventanilla, que ha sido un anhelo para Oaxaca en los últimos 12 años.
“Viene también la línea de trasmisión que implicara 700 millones de pesos y con ello se consolidara el proyecto eólico de la región del Istmo de Tehuantepec, donde están invertidos más de 10 mil millones de dólares”.
ESS