Luego de que el Tribunal Colegiado del Decimosexto Circuito negara el amparo al Municipio para el Estadio León, el alcalde Héctor López Santillana dio una postura al respecto donde refirió que se seguirá peleando hasta el último minuto a través de otros recursos legales que utilizarán.
“Prevaleció la legalidad, no la justicia en el caso del estadio León. A la sociedad leonesa, quiero decirles que este proceso aún no termina. León tiene una gran y fiel afición. Vamos a garantizar la permanencia del Club León en nuestra ciudad”, expresó el alcalde Héctor López Santillana.
En un comunicado el gobierno municipal informa a los ciudadanos, en especial a la afición, que la pelea por el Estadio León se dará hasta el silbatazo final.
“Nuestro principal objetivo era fortalecer y robustecer los argumentos que hemos estado sosteniendo, y que de manera toral se circunscriben al hecho de que el estadio León fue entregado a través de un fideicomiso irrevocable al Municipio, a la afición”, se señala en el comunicado.
En el mismo se lee: “Todavía hay alternativas para evitar que la afición y el Municipio pierdan su estadio. La estrategia más adecuada, será elegida una vez que se notifique el fallo al Municipio y se conozca el contenido del mismo. Ya se tuvo un acercamiento con la directiva del Club, la cual ha mostrado su disposición para garantizar que el equipo continúe en la ciudad”.
HISTORIA
*Ésta lucha inició en 2011 cuando un particular interpuso un juicio mercantil para demandar que se anularan las escrituras del Estadio a favor del Municipio.
*En 2014 se dictó una sentencia adversa al Municipio y la afición.
*El Municipio interpuso un recurso de apelación, mismo que se resuelve a favor del demandante en agosto de 2015.*El 28 de septiembre de 2015 se interpuso un amparo para defender la propiedad del inmueble; éste le fue negado al Municipio el día de hoy.