Debido a la protesta pública que emprendieron algunos habitantes que disfrutan de congregarse en la Plazuela Juárez, el secretario del ayuntamiento, Ricardo Torres Rodríguez, estableció que se llegó a un acuerdo para mover a los abuelos que cantan sólo veinte metros.
Esto debido las constantes quejas de los habitantes que apuntan, el ruidos cimbra sus viviendas, lo que originó hace veinte días un documento donde solicitaban la remoción de los usuarios de la plaza.
Torres Rodríguez explicó que el problema surgió a raíz de la inconformidad de los vecinos aledaños a la plazuela, en concreto de quienes habitan en la calle Rayón entre las avenidas Coronado y Zaragoza.[OBJECT]
"Atendiendo, no sé, a esas 70-80 firmas se buscó la forma de encontrar una solución que beneficiara a ambas partes,; acordamos que se fueran, se pusieran, trabajarán frente al Colegio (Primo Verdad), pero resulta que a esa hora, en la tarde, seis o siete de la tarde, les da el sol. Ya platiqué con Cuco, que es la persona que anda frente al grupo y acordamos que se pusieran en un pasillo por la misma Zaragoza, donde les dé la sombra".
El secretario del ayuntamiento estableció así que al parecer, el problema para los abuelos que cantan en la plazuela son los baños, al colocarlos en ese pasillo estarán cerca, permaneciendo dentro del área pública en un área con sombra.
"Ellos me comentaban ayer que falta luz porque normalmente están hasta las ocho o nueve de la noche, entonces yo me comprometí en el transcurso de la semana a mandarles poner unas dos lámparas, digo, buscando la forma de que ambas partes estén bien".
Detalló que los vecinos se quejaron de que permanecían hasta altas horas de la noche y de que "los decibeles estaban muy altos y que les retumbaban hasta sus casas", situación que quedó asentada en oficio hace aproximadamente veinte días atrás.
Aunque dijo que se habló con los vecinos, aseguró que se negaron a permitir que continuaran en el sitio por lo cual se optó por cambiarlos de sitio, dentro de la misma plazuela.
dcr