En un operativo coordinado por Protección Civil de Nuevo León, fue trasladada este viernes a Monterrey Nancy Griselda Haro Rodríguez, de 54 años, quien resultó gravemente herida en un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del martes en Cancún, Quintana Roo, donde su esposo perdió la vida.
La paciente ingresó alrededor de las 19:20 horas al Hospital de Traumatología y Ortopedia número 21 del IMSS, donde será intervenida de urgencia.
La mujer, residente del municipio de García y jubilada del IMSS, arribó primero al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, desde donde fue trasladada en el helicóptero de Protección Civil del Estado hacia la base de la corporación. Posteriormente, una ambulancia del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) la llevó hasta la clínica 21 del IMSS.
De acuerdo con el reporte médico preliminar, Haro Rodríguez presenta fracturas en ambas piernas, así como lesiones abdominales y faciales, por lo que su estado de salud es reportado como grave. Al llegar al hospital, fue valorada por especialistas y trasladada al área de quirófanos para recibir atención inmediata.
En entrevista, la madre de Nancy, Isabel Rodríguez Carrillo, confirmó que el ingreso de su hija al hospital se dio sin contratiempos.
“Ahorita viene directamente a quirófano, ahorita va a entrar a quirófano y va a estar todo preparado aquí adentro ya nada más la están esperando, expresó.
El accidente ocurrió mientras Nancy Griselda y su esposo, trabajador de la clínica 34 del IMSS, regresaban de unas vacaciones en Cancún.
La pareja tenía previsto viajar a Monterrey para asistir al cumpleaños de su nieto, sin embargo, el percance carretero cobró la vida del hombre y dejó a la mujer gravemente herida.
grt