Las vacaciones para una familia originaria de Monterrey terminaron en tragedia luego de un accidente automovilístico ocurrido la madrugada del martes en Cancún, Quintana Roo, hecho en el que un hombre perdió la vida, mientras que su esposa resultó lesionada.
Sin embargo, además del saldo trágico, los familiares del matrimonio enfrentan otra complicación, pues se requiere un monto cercano a los 500 mil pesos para el traslado del cuerpo de Jesús Mario Martínez, y para que Nancy Griselda Haro Rodríguez reciba atención médica tras el percance.
Raquel Haro Rodríguez, hermana de la lesionada, dijo que fue la madrugada del martes 16 de septiembre cuando sus seres queridos se trasladaban en un servicio de taxi por aplicación hacia el aeropuerto para su regreso a Monterrey, sin embargo, en el camino, el vehículo se estrelló contra un poste de electricidad, hecho en el que su cuñado salió proyectado hasta perder la vida.
“El Uber en el que iban chocó contra un poste de luz y mi cuñado salió proyectado. Él desafortunadamente perdió la vida y mi hermana pues, ella quedó prensada y ahorita se encuentra hospitalizada sin recibir atención”, dijo preocupada.
El fuerte choque también provocó lesiones en la esposa del fallecido, quien presentó fracturas en las piernas, y golpes en zonas abdominales y del rostro.
Pese a esto, la aseguradora GNP no ha dado la atención debida en un hospital privado, al argumentar que el servicio solo cubre 400 mil pesos, esto mientras el nosocomio no atiende a la mujer, quien requiere algunas cirugías.
“Ella necesita cirugías, ya son más de 48 horas del accidente y no las ha recibido, no la han operado. La aseguradora dice que no cuenta con el dinero suficiente, que a ver si autorizan las cirugías”, expresó.
Ante esto, sus familiares piden el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades, debido a que les informaron que el traslado del cuerpo de Jesús Mario costaría alrededor de 60 mil pesos, y más de 400 mil para el traslado y atención médica de Nancy Griselda.
El matrimonio, él trabajador de la clínica 34 y ella jubilada del IMSS, venía a Monterrey de sus vacaciones en Cancún, y pretendían ese mismo día asistir al festejo de cumpleaños de su nieto.
Si usted puede apoyar a esta causa, puede hacer un depósito a la cuenta 5579 1004 4582 5936 de banco Santander a nombre de Yuliana Martínez Haro.
mrg