La mujer que fue agredida ayer con un cuchillo a bordo de un camión en Culiacán, Sinaloa, tenía orden de protección, ya que había presentado una denuncia en contra de su pareja, quien la atacó.
La víctima acudió el 8 de Julio del 2020 a interponer una denuncia ante la agencia del Ministerio Público especializada en delitos contra la familia en contra del agresor, que derivó en el inicio de una carpeta de investigación por el delito de violencia familiar.
Ante ello, se emitió un oficio dirigido a la Policía Municipal, Unidad Preventiva del municipio de Culiacán para la imposición de medidas de protección, quedando estas sujetas a la consideración y seguimiento de la parte afectada por los siguientes 60 días naturales.
El hombre tenía prohibido realizar conductas de intimidación y molestia contra la ofendida y personas relacionadas con ella, además se había solicitado la vigilancia en el domicilio particular de la víctima y la disposición de elementos de policía para el auxilio inmediato al domicilio donde se localice o se encuentre la víctima y ofendida al momento de solicitarlo.
Sin embargo, la mujer fue atacada ayer en los últimos asientos de la ruta del camión urbano Buenos Aires, momento que las cámaras de vigilancia del transporte captaron. Pese a los gritos de la mujer mientras era agredida, ninguno de los usuarios que en su mayoría eran mujeres, ni el chofer, auxiliaron a la víctima quien se encuentra entre la vida y la muerte.
El Ministerio Público ya tiene a la persona detenida como presunto responsable del delito de feminicidio en grado de tentativa en la carpeta de investigación.
RLO