• Regístrate
Estás leyendo: Mujer agredida en Condesa acusa a conductor de TV y exige disculpa pública
Comparte esta noticia
Lunes , 18.03.2019 / 09:10 Hoy

Mujer agredida en Condesa acusa a conductor de TV y exige disculpa pública

Andoni Echave, señalado como el presunto agresor de la periodista Andrea Noel, negó ser el hombre que aparece en el video; dijo que el día de la agresión él estaba en otro sitio.

Publicidad
Publicidad

En la Fiscalía de Delitos Sexuales de la Procuraduría capitalina, Andrea Noel, la periodista que fue agredida en la colonia Condesa el 8 de marzo, señaló al conductor de televisión Andoni Echave como su agresor, a quien exige una disculpa pública y que reconozca los hechos.

La abogada de Noel, Karla Michel Salas, informó que su defendida se careó con el presunto responsable debido a que había una "solicitud insistente de esta persona, por parte de sus abogados de llegar a un acuerdo con Andrea".

"Establecimos una serie de comunicaciones con sus abogados (de Echave) y digamos el requisito, la base de cualquier conversación era el reconocimiento de su responsabilidad y una disculpa", dijo la abogada en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Explicó que Andrea realizó una investigación para reconocer a su agresor, el cual compartía características físicas con un retrato hablado que se había realizado anteriormente en la Procuraduría capitalina.

"Esta imputación no la hizo Andrea inmediatamente, porque Andrea no conocía a su agresor, es a partir, como lo ha mencionado ella, de las redes sociales, de la propia investigación que ella realiza, a partir del análisis de diferentes videos, como logra identificar el nombre de su agresor y porque ya anteriormente la Fiscalía había realizado un retrato hablado", dijo.

Dijo que hay varios videos que permiten identificar lo que ocurre ese 8 de marzo, los cuales forman parte de la carpeta de investigación, y donde se muestra a un hombre con una cámara que sigue a Andrea antes de agredirla.

La abogada de Andrea Noel dijo que están en espera de una audiencia para imputar formalmente a Andoni Echave, debido a que no se pudo llegar a un acuerdo en la reunión de ayer.


Conductor de TV niega ser el agresor

En entrevista en ese mismo espacio, Andoni Echave, conductor de un programa de bromas en Telehit, negó ser el agresor de Andrea Noel, pues aseguró que no hay una semejanza con el retrato hablado y que él no estaba en la zona al momento del ataque.

"Yo no fui, yo no ataqué a Andrea", dijo "en una carpeta que existe, que ella habla de un retrato hablado, no se parece a mí".

Aseguró que el día y la hora de la agresión, él estaba grabando una entrevista con una banda de pop en la colonia Nápoles.

Dijo que la descripción física que Andrea hizo del agresor es de un hombre corpulento y que ésta no corresponde a la de él, pues "yo no estoy ni moreno ni fuerte como ella dice".

Explicó que él solicitó la reunión con la periodista para demostrarle que no participó en la agresión.

"Yo me ofrecí a pagarle el boleto de avión (desde Nueva York a México) porque para mí era muy importante que ella me conociera y me viera en persona", dijo Echave.

"Para mí era muy importante que ella me reconociera porque yo vi la carpeta y la persona que ella está describiendo en esa carpeta no soy yo", reiteró.

Confirmó que solicitó irse a juicio debido a que no se logró un acuerdo, ya que Andrea quería una disculpa pública, el reconocimiento de la agresión y el pago de 306 mil pesos como compensación.

"Yo fui el que dije vámonos a un proceso porque ante todo está mi nombre", dijo.

"Yo le dije a Andrea 'lamento mucho lo que te pasó, pero quiero que sepas que no voy a reconocer una disculpa por un hecho que te sucedió, que es triste y lamentable, pero que yo no cometí'", dijo.

El 8 de marzo, Andrea Noel denunció ser víctima de agresión sexual, luego de que un hombre le alzara el vestido y le bajara la ropa interior, cuando caminaba por calles de la colonia Condesa.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.