• Regístrate
Estás leyendo: Mueren 4 lobos marinos en redes de pesca en La Paz
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 07:01 Hoy

Mueren 4 lobos marinos en redes de pesca en La Paz

La Profepa presentó una denuncia ante la FGR por la muerte de los cuatro lobos marinos de California, especie sujeta a protección especial.
Publicidad
Publicidad

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por la muerte de cuatro lobos marinos de California que quedaron atrapados en una red de pesca en el Área Natural Protegida (ANP) Parque Nacional Zona Marina del Archipiélago de Espíritu Santo, en La Paz, en Baja California Sur.

En un comunicado, la Profepa reportó la realización de un operativo nocturno con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar) y la Red de Observadores Ciudadanos la Paz (ROC), en el ANP Parque Nacional Archipiélago de Espíritu Santo, donde encontró redes de pesca con cuatro lobos marinos muertos atrapados.

Los cuatro lobos marinos, especie sujeta a protección especial, fueron trasladados el Departamento Académico de Zootecnia de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), para la necropsia correspondiente.

​Los resultados de las necropsias realizadas por la UABCS establecen que los ejemplares tienen líquido en las vías respiratorias, abundante espuma en árbol traqueo-bronquial, zonas de infarto en lóbulos pulmonares, por lo que estableció como posible causa de muerte “asfixia por sumersión”.

Tras la denuncia, podría imponerse una pena de uno a nueve años de prisión y una multa por el equivalente de trescientos a tres mil día, a quien resulte responsable.


RLO​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.