Loisse Nicole Williams Olivas se ocultó en una camioneta mientras jugaba con sus primos a las escondidas, quienes la dejaron ahí; horas después la menor de tres años falleció por el calor extremo que se presenta en Ciudad Juárez, Chihuahua.
Al darse cuenta que la niña no aparecía, los familiares iniciaron la búsqueda de la menor y la encontraron al interior del automóvil.
A las 14 horas fue trasladada a una clínica de Ciudad Juárez, sin embargo, ya no se pudo hacer nada, pues la menor ya no presentaba signos vitales.
El presidente municipal, Armando Cabada Alvídrez, hizo un llamado a la población a no descuidar a menores y personas de la tercera edad durante el fenómeno de la canícula que se presenta con mayor intensidad en la zona norte del país.
“Se debe mantener mayor atención en las personas menores de cinco años y adultos mayores de 60 años de edad, pues son los principales grupos de riesgo, y en caso de padecer alguno de los síntomas antes descritos, se debe acudir lo antes posible al centro médico más cercano para su pronta atención y de igual manera solicitar sobre Vida Suero Oral, los cuales proporcionan de forma gratuita en las unidades de salud”, mencionó Cabada.
La Fiscalía General de Chihuahua contempla una segunda línea de investigación, el posible olvido al interior del vehículo de la menor por parte de algún familiar.
bgpa