El Servicio Médico Forense informó que 73 personas han muerto en la zona urbana de Mexicali, San Felipe y el Valle de Mexicali, en Baja California, debido a las altas temperaturas en el estado.
La dependencia explicó que del 1 al 31 de julio, 73 personas entre 25 y 60 años fallecieron por las altas temperaturas, seis de ellas por golpe de calor.
César Raúl González Vaca, coordinador del Servicio Médico Forense en Baja California, detalló que los fallecidos arrastraban padecimientos derivados de enfermedades cardiacas, renales o males respiratorios vinculados con las adicciones por consumo de drogas que se agravaron con el calor.
“En el transcurso de los últimos cuatro días del mes de julio hubo ocho defunciones más vinculadas al calor”, indicó.
Mientras que personal del refugio temporal que habilitaron las autoridades informaron que más de mil 500 personas en situación calle fueron atendidas.
“También se brindó atención a mexicalenses que no cuentan con equipo de aire acondicionado en sus hogares, por carecer de los recursos económicos para adquirir el equipo indicado para refrescar sus viviendas”, explicaron.
Previeron que al terminar el verano hayan atendido a más de dos mil personas en el refugio temporal.
RLO