Un preso de aproximadamente 60 años, preso en el Cereso de San Juan del Río, Querétaro, falleció tras permanecer grave en el Hospital General por complicaciones de covid-19.
La Comisión Estatal del Sistema Penitenciario de Querétaro informó que contrajo Covid 19, en el Cereso, “en cuanto se detectó como posible caso sospechoso por la covid-19, se activó el protocolo sanitario y fue asilada de inmediato la persona privada de la libertad del Centro Penitenciario CP3 de San Juan del Río, así como a sus posibles contactos, a quienes se les dio seguimiento médico para descartar contagios”.
Añadió que fue trasladado al Hospital General, donde murió después de ser atendido por más de tres semanas, “su fallecimiento que se debió a las consecuencias propias de la enfermedad, misma que se complicó aún más cuando comenzó a presentar disminución de saturación de oxígeno de manera consistente”.
El interno se encontraba cumpliendo una sentencia de 5 años por el delito de robo calificado. El delito ocurrió en junio de 2019 en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, San Juan del Río, hecho en el que amenazó con arma de fuego a un residente de la zona y sustrajo su unidad vehicular, dinero en efectivo y su teléfono móvil.
RLO