Los accidentes viales de motocicletas siguen ocurriendo con regularidad, y para muestra, dos percances que se registraron en un mismo punto, con diferencia de una hora, en el municipio de Santa Catarina, Nuevo León.
Estos hechos tuvieron lugar, respectivamente, a las 07:20 y 08:20 horas del jueves en la avenida Luis Donaldo Colosio, a unos metros de la calle Microempresarios del Poniente, en la zona de las pedreras.
Primero, un motociclista de aproximadamente 28 años quedó seriamente lesionado al impactarse contra la parte posterior de un trailer-pipa que transportaba agua.
El choque ocurrió en la circulación al oriente, cuando el ahora lesionado intentó rebasar sobre la línea divisoria de carriles.
Elementos del grupo Jaguares, de Protección Civil municipal, trasladaron al herido inconsciente a un hospital de Monterrey.
Una hora después, y cuando las autoridades estaban a punto de retirarse, otro motociclista se estrelló contra un camión recolector de desechos, pero sobre la circulación al poniente.
El conductor del vehículo pesado estaba detenido sobre el carril derecho, pues iba a recoger una pala que se le había caído.
De pronto un joven de 25 o 26 años se impactó con su moto en la parte posterior de la pipa, resultando con un traumatismo en la pantorrilla y tobillo derechos.
Choque deja dos lesionadas en Centro de Monterrey
El no respetar un señalamiento de alto provocó un choque que dejó como saldo dos personas lesionadas en el centro de Monterrey.
El incidente vial se registró en el cruce de Reforma y Jiménez, en el primer cuadro de la ciudad.
De acuerdo con testigos del choque, la camioneta Peugeot circulaba por la calle Reforma, sin embargo, al llegar al cruce de la calle Jiménez un automóvil March no respetó el señalamiento de alto.
Tras intentar cruzar, la camioneta impactó al automóvil compacto, proyectándolo contra una construcción.
Al lugar arribaron elementos de Tránsito de Monterrey y paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron a las dos mujeres que viajaban a bordo de la camioneta.
Tras la revisión por parte de los paramédicos, se negaron a un traslado hacia un hospital.
Finalmente, luego de algunos minutos, liberaron la circulación al mover los vehículos siniestrados.
mrg