Convocados por la dirigencia estatal, morenistas marcharon este sábado en torno a la unidad hacia las estrategias de seguridad aplicadas con el apoyo de las fuerzas federales y estatales por el gobernador Javier May Rodríguez y por La Paz de Tabasco.
Alcaldes, diputados locales y federales, sindicatos, organizaciones civiles y sociedad en general acudieron al llamado previamente hecho por el líder estatal de Morena, Jesús Selván para participar en esta marcha que inició pasadas las 9:00 horas del sábado 25 de enero desde Paseo Tabasco, hasta Plaza de Armas.
Ya en plaza de Armas, donde se encuentra la sede del Poder Ejecutivo, Jesús Selván destacó que la unidad de esta marcha es para respaldar las políticas públicas en materia de seguridad que aplican tanto el gobierno federal de Claudia Sheinbaum como el gobernador del estado.
“Esta marcha por la unidad de Tabasco, paz, seguridad y humanismo simboliza la fuerza de nuestro pueblo, la esperanza si compartimos y nuestra determinación de trabajar juntos por el bien común”, precisó el dirigente estatal de Morena.
Externó que los tabasqueños confían en las políticas públicas que aplican los gobiernos federal y estatal para atacar las causas que generan la violencia en el país y el estado, reiterando sin condiciones, el respaldo de Morena a estos proyectos.
También, reconoció el esfuerzo que realizan el Ejercito, la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública, así como la Fiscalía General del Estado en el combate a la delincuencia con detenciones diarias en todos los municipios para contrarrestar la crisis de inseguridad que por la corrupción les han dejado administraciones pasadas.
Por esta razón, consideró que el combate a la inseguridad no corresponde únicamente a los gobiernos y a los políticos, sino a la sociedad en general, desde sus diferentes trincheras, por lo que presentó propuestas basadas en cinco vertientes.
La primera propuesta fue para las familias tabasqueñas a quienes llamó a reforzar el vínculo con los hijos, promoviendo valores, como el respeto, la solidaridad y la empatía hacia los demás.
Dentro de estas propuestas, Jesús Selván indicó que los padres deben de estar atentos a los jóvenes para evitar que sean vulnerables a caer en vicios que afecten su buen desarrollo y los convierta en presa fácil de la delincuencia.
A las organizaciones religiosas de las diferentes denominaciones, así como a los sindicatos, al sistema de salud, alcaldes, empresarios, así como agrupaciones civiles y sociales les propuso hacer un frente común para combatir las adicciones y las consecuencias sociales que estas acarrean.
LG