Guardias del Congreso del estado de Morelos y presuntos inspectores de la dirección de licencia y reglamentos del Ayuntamiento de Cuernavaca, pelearon a golpes tras un supuesto desalojo de comerciantes ambulantes de la zona.

A través de imágenes difundas en redes sociales, ciudadanos de Cuernavaca denunciaron la actividad de los trabajadores del ayuntamiento de la ciudad, a quien acusaron de ser prepotentes y arbitrarios al digiriese a comerciantes ambulantes, que principalmente venden alimentos, al exterior del Congreso local.
La trifulca inició luego de que los burócratas agredieron verbalmente e intentaron afectar físicamente a un vendedor de tacos al pastor, lo cual propició la intervención de los elementos de custodia que se encuentran en las puertas y rejas del Congreso local, ubicada en la colonia Amatitlan de Cuernavaca.
Según la versión, los policías, quienes son consumidores al igual que cientos de ciudadanos y reporteros de la comida que expenden afuera del Congreso estatal, pidieron respeto y mejor atención a los inspectores, lo cual derivó en una discusión y luego en un choque.
Aunque ninguno de los bandos resultó lesionado, las acciones sí quedaron registradas en video, sin embargo, ni el Congreso de Morelos ni el ayuntamiento de Cuernavaca han emitido posicionamiento u opinión alguna.
ledz