Ricardo Monreal, delegado de la Cuauhtémoc, descartó que vaya a aliarse con el PRI para buscar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.
"No iría por el PRI. Sería un despropósito", dijo el delegado en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula y agregó que "en el PRI sobran candidatos".
TE RECOMENDAMOS: Sigue firme mi aspiración por la CdMx, dice Monreal
Afirmó que "ser abanderado del PRI nunca ha pasado por mi cabeza" pues hace 20 años que renunció a ese partido y aunque mantiene amistad con algunos priistas, tiene diferencias ideológicas y éticas que le impiden aceptar la invitación a ser su candidato.
"Del PRI, ya lo dije, no sería abanderado del PRI por razones políticas y éticas, pero no sabemos qué vaya a pasar", dijo.
Monreal dijo que ha recibido invitaciones para ser candidato de otros partidos, como Nueva Alianza, Encuentro Social (PES), Verde Ecologista y del propio Frente Ciudadano por México, conformado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.
"Tengo avances con el Frente, lo digo honestamente, ellos están resolviendo su proceso, pero tengo invitación concreta a formar parte a encabezar", dijo, aunque aclaró que la presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, ya está perfilada para este puesto.
AA/ALEC