Una agresión a tiros en contra de las fuerzas armadas y presuntos criminales dejó como saldo cinco abatidos y dos detenidos en Churintzio, Michoacán.
Elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Defensa) y de Seguridad Pública (SSP), realizaban un operativo en contra del crimen en la zona cuando fueron atacados a balazos por un grupo de sujetos armados.
Los hechos se registraron en la comunidad de Patzímaro, ubicada a unos dos kilómetros de distancia de la Autopista del Occidente. Ahí, los agentes de seguridad repelieron el ataque a y aseguraron a dos hombres; junto a los delincuentes confiscaron una ametralladora y 6 fusiles.
En el hecho también resultaron abatidos cinco presuntos delincuentes.
Una vez llevadas a cabo las actuaciones correspondientes, los detenidos quedaron a disposición de la autoridad competente.
En esta zona, los agentes de la Guardia Civil, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y las policías municipales mantienen activas las labores para preservar el orden público y disuadir cualquier hecho que represente un riesgo a la sociedad.