• Regístrate
Estás leyendo: Milenio La Opinión presenta cuarto Symposium de Energía
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 11:43 Hoy

Milenio La Opinión presenta cuarto Symposium de Energía

Se realizará el 25 de octubre en Ciudad Universitaria de Torreón.
Publicidad
Publicidad

Con la participación de 15 especialistas en el ámbito empresarial, académico, legislativo y gubernamental, el Grupo Milenio, a través de Milenio La Opinión Laguna, realizará la cuarta edición del Symposium Realidad Energética el próximo 25 de octubre. 

Los detalles del foro que tendrá como sede el Centro Cultural 'Braulio Fernández Aguirre' de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) fueron presentados este lunes 15 de octubre en la rueda de prensa encabezada por Juan Gramillo Flores, gerente General de Negocios de Milenio La Opinión Laguna. 

“Tenemos el tema energético en boga y esta iniciativa que tiene Grupo Milenio-Milenio La Opinión la vemos en este cuarto symposium más completa y con más especialistas. Creemos que vamos a contribuir al desarrollo de nuestra región”. 

Por su parte, Gabriela Vázquez, coordinadora del Symposium, explicó que esta edición habrá cuatro paneles que permitirán conocer el panorama energético en el plano regional y nacional. 

“Hay cuatro paneles muy importantes y la intención de esa estrategia es para lograr tener el mayor número de especialistas sobre el escenario y las posibilidades de aprendizaje y de difusión sean cada vez más altas”. 

Detalló que las temáticas que abordarán son: “México y su energía hacia el 2024”, “Coahuila y su potencial energético”, “Vinculación y desarrollo en aplicaciones tecnológicas de energía” y “Transición energética desde Durango”. 

En el primero participará el presidente de la Comisión de Energía en el Senado de la República, Armando Guadiana Tijerina, Juan Acra, presidente del Consejo Mexicano de Energía, el director General de Energías Limpias de la Secretaría de Energía, Efraín Villanueva Arcos, así como Leopoldo Alberto Rodríguez, subdirector de Energía Eléctrica Bal.

En el siguiente debate estarán Rogelio Montemayor Seguy, presidente del Clúster de Energía de Coahuila, el gerente de Operación y Mantenimiento de Enel Green Power México, Carlos Salas, Jaime Guerra Pérez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Coahuila, así como el Jefe de Departamento de Enlace con participantes del mercado Cenace (Gerencia de Control Región Norte), Fernando E. Tea Mejía.

Para el tercer panel está programada que compartan sus conocimientos Rosy Rodríguez Jasso, representante y líder del Grupo de Biorefinería de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), el responsable Técnico de la Unidad Especializada en Energías Renovables del Instituto Tecnológico de La Laguna, Jesús Bernardo Páez Lerma, y Jorge Ilich Carpinteyro, consultor experto para el Banco Interamericano de Desarrollo y consultor para la Agencia de Energía de Portugal. 

En el último de los debates estará el secretario de Desarrollo Económico de Durango, Ramón Tomás Dávila Flores, el gerente de Desarrollo de Negocios para Ylem Energy, Rodolfo Montelongo Bahena, Francisco García García, responsable del País para GRS, además de Óscar Bernal, director general de Eosol Energy de México.

El Dato:
Panelistas Invitados
- Jorge Ilich Carpinteyro, consultor experto para el Banco Interamericano de Desarrollo, Comisión Europea y consultor para la Agencia Energía de Portugal.

- Óscar Bernal Trujillo, director general de Eosol Energy México.

- Armando Guadiana Tijerina, presiente de la Comisión del Energía del Senado de la República.

- Efraín Villanueva Arcos, director general de Energías Limpias de la Secretaría de Energía.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.