• Regístrate
Estás leyendo: Se fugan otros 25 migrantes de estación en Chiapas
Comparte esta noticia

Se fugan otros 25 migrantes de estación en Chiapas

El INM dijo que los hechos ocurrieron hoy a las 13:30 horas, cuando el grupo huyó de la estación sin desatarse altercados o enfrentamientos.
Publicidad
Publicidad

Al menos 25 migrantes cubanos se fugaron hoy de la Estación Migratoria Siglo XXI en Tapachula, Chiapas, informó el Instituto Nacional de Migración (INM).

El INM dijo que los hechos ocurrieron hoy a las 13:30 horas, cuando el grupo huyó de la estación sin desatarse altercados o enfrentamientos con las autoridades.

​No es la primera vez que un grupo de migrantes escapa de la estación de Tapachula y han acusado que las autoridades los mantienen resguardados y que los engañan con que recibirán los documentos de su estancia legal en el país, pero que los regresan a sus lugares de origen.

Hoy, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que aunque se ha incrementado la afluencia de migrantes en México, no hay una crisis nacional, además advirtió que no se tolerarán abusos de los migrantes, pues recientemente se han registrado hechos de violencia en contra de agentes migratorios.

jos

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.