El Comité Animalista de Paracho, Michoacán, denunció un envenenamiento masivo de perros en la plaza principal del municipio.
A través de sus redes sociales informaron que la noche del lunes 6 de octubre varios ejemplares murieron en el sitio.
Hallaron muertos a más de 10 ejemplares
Su mensaje fue acompañado de evidencias, entre fotografías y videos de más de 10 ejemplares, algunos tendidos sobre el suelo sin signos vitales. Otros más se mostraron con aparentes convulsiones en su cuerpo, temblores y vómito.
Incluso, la asociación protectora dijo que entre las víctimas se encontraban perros comunitarios, perras esterilizadas por colectivos ciudadanos y perros con familia.
"Todos ellos convivían pacíficamente en la plaza, protegidos por la comunidad y por las normas que los reconocen como seres sintientes, capaces de amar, recordar y establecer lazos de solidaridad", señalaron.
Iniciarán investigación por la muerte de los canes
Ante la crueldad animal, exigen a las autoridades justicia, identificar y detener al o los culpables, así como un castigo ejemplar.
Por su parte, el presidente municipal de Paracho, Salvador Martínez Gutiérrez, condenó los hechos ocurridos en la plaza principal del pueblo.
Y se comprometió a que se lleve a cabo una investigación para esclarecer la muerte de los ejemplares y la aplicación de sanciones que establece la ley.
Asimismo, ordenó a la Regiduría de Protección Animal, dirección de Salud y de Ecología local emprender las acciones pertinentes para darle seguimiento al caso e implementar medidas preventivas.

ksh